Puyo, Ciudad Canela
100% segura, solidaria y turística

Génesis

Un viajero en la espesura de la selva, cansado y sin haber procreado, pidió a su Dios el Inti (Sol) traspasar el tiempo y vivir en otras dimensiones. Así, en la orilla del río, con un grito estentóreo, sus pies se introdujeron en la tierra, se transformaron en raíces, su cintura en tallo y sus brazos en ramas; se había convertido en un árbol frondoso llamado “ Ishpingu”.

Historia

Antes de la Conquista, nómadas amazónicos, llegaron a Costa y Sierra para por vez primera intercambiar sus productos, uno de ellos, el “ishpingu”. Con la llegada de los españoles, se cambia la nominación del árbol al castellano Canela, razón para que ciertas expediciones de la época se titulen “ viaje al País de la Canela”, refiriéndose a la selva.

“Mauca Llacta”, un pueblo amazónico, recibe a misioneros en 1624; su basta producción de la mencionada especia denomina al sector Provincia de la Canela en el siglo XVIII. La explotación se acrecentó hasta casi eliminarla.

Ciudad Turística

Dentro del pulmón del mundo sobresale en la espesura de la selva la Ciudad de Puyo que proviene del vocablo kichwa PUYU, que traducido, significa neblina – nublado, característica natural del sector.

Entre caña de azúcar, arte en balsa, gastronomía exquisita y la amabilidad de su gente, Puyo se ha convertido en un paraíso turístico que dispone de todos los servicios para atender a los visitantes que llegan a disfrutar de los atractivos naturales y culturales.